Sobre mi
noviembre 27, 2019 2024-02-28 17:27Sobre mi
Sobre mi
Yo soy una mujer confiada, viviendo conscientemente con amorosidad y aceptación, enfocada y perseverante.
Esta es una afirmación que redacté hace unos 18 años en los inicios de mi andadura profesional como Coach.
Simultaneaba los menesteres de directiva, viajera en Business class y mi vida de casada con mis veranos en Tánger cooperando con las Misioneras de la Caridad- las de la Madre Teresa de Calcuta- . Un día, como tantas otras historias de personas que tienen dentro el fuego de apoyar a la transformación propia y del mundo – si es que hubiera una separación…- culminé esta vocación de servicio pidiendo una excedencia de mi trabajo y emprendiendo un viaje de no retorno a un proyecto de cooperación en Sana Cruz de la Sierra, Bolivia.
Aquel lugar daba sentido a la canción de Nino Bravo donde dice “cuando Dios hizo el Edén pensó en América”. La exuberancia de la naturaleza semi-selvática disfrazaba de belleza un barrio donde la vida era muy precaria, el Plan 3000 – se creó para alojar a familias desplazadas por la crecida del río Piraí. Sobre esta etapa habría mucho que contar…fue un antes y un después en mi historia personal. De allí regresé después de un año con muchos regalos: buenos amigos, algo menos de ingenuidad en lo que se refiere a la transformación social y económica de nuestro mundo, la claridad de que necesitaba saber quien era.
Después de divorciarme inicié un camino con nuevos compañeros de viaje en una empresa que trabajaba formando directivos y haciendo procesos de acompañamiento de líderes. Me formé como Coach con Sir John Witmore, Christian Worth, Lupita Volio y Jose Luis Menéndez, estudié psicología transpersonal en el Centro Transpersonal de Buenos Aires con la gran Virginia Gawel, Techu Arranzy Gustavo Bertolotto e innumerables cursos y libros de crecimiento personal, entre los que destacan en mi corazón Fidel Delgado, Enrique Martínez Lozano y algunos otros maestros de la no-dualidad que no menciono para no aburrir al lector.
Hoy, que es el único momento importante, me considero una gran acompañante de los procesos de Transformación que ocurren en nuestra vida y lo cambian todo. Me refiero a esos grandes de los que en la Vida solamente hay 1 ó 2. Esos que nos hacen dar la vuelta a la cabeza, Metanoia, volver por otro camino y cuestionarnos el Para qué, el Qué y el desde dónde.
Miembro de varias comunidades comprometidas con el desarrollo de las personas y las organizaciones (Alchymia.es, i2anetwork.com, ICFglobal.com) certificada Coach PCC y emprendedora en mi proyecto B2B www.theboxinnovation.com
Me siento profundamente agradecida a los dones y regalos que la Vida me ha entregado para devolverlos cualificados con belleza, amor y servicio.
Mi servicio es ser amorosa acompañante, retadora compañera de camino y dar la mano cuando se trata de adentrarse en nuestras sombras.
Siempre curiosa y meditadora, me gusta sentir que el desarrollo de la consciencia de cada persona es un eslabón más en el desarrollo de un planeta más equilibrado y sostenible. El entusiasmo, la vitalidad y la sonrisa son algunos de mis sellos personales.
Confío en que te acercarás a mi si mi historia resuena contigo.
Cómo dicen por ahí: “si es para ti aunque te quites y si no es para ti aunque te pongas”.
No mud no Lotus
Las Crisis como catalizador de la Transformación
Si la Vida nos trajera siempre lo que deseamos, no creceríamos nunca. Esta es una experiencia que casi todos tenemos.
Sin barro no hay loto. Sin pasiones no hay santidad. Sin odio no hay amor. Sin adversidad no hay grandeza.
Las crisis nos enseñan la aceptación de lo que es y entrenan nuestra capacidad de estar en el mundo reconciliados con nosotros mismos, con los demás y con las circunstancias.
Este es el lugar ideal para hacer un proceso: cuando nuestras expectativas están separándose de la realidad.
En estos momentos estamos en disposición de aprender dos cosas:
- A soltar (un trabajo, relaciones, afectos, expectativas…)
- A comprender quienes somos realmente.
Asimismo necesitamos cuidar dos cosas:
- El amor incondicional a uno mismo. Cualquier crisis es una oportunidad para crecer en amor limpio, humilde e incondicional a uno mismo.
- Una mirada de posibilidades en lo que depende de nosotros. Generando alternativas desde un nivel de consciencia más elevado a aquel donde se generó la crisis.
De este modo, podremos agradecer hasta en los momentos más complicados de las crisis. Y celebrar Transformados que estas tuvieron lugar.
Desde aquí acompaño los procesos y sostengo el espacio seguro para que cada persona pueda desvelar las partes de sí mismo que están queriendo emerger.